Malaga airport car rental

Paginas de contables





A veces el obstáculo más grande es la terminología de la contabilidad, como cuando escuchamos palabras como: Plan de cuentas, Libro mayor, Pasivo, Activo; y no entendemos de qué nos hablan.

Y para estar absolutamente organizado lo mejor es siempre contar con una herramienta de Gestión Online que nos ayude a llevar toda la documentación en orden y sin problemas.

Cuando empezamos a emprender nos damos cuenta lo difícil que es tener un negocio propio, ya que no sólo nos debemos enfocar en la actividad principal de la empresa sino también en aquellas que permiten la operatividad de la misma como en el caso de la contabilidad.

Se trata de hacer una lista de categorías adaptadas a tu negocio y, a poder ser, al Plan General de Contabilidad.

Uno de los aspectos que más problemas causa a las pequeñas y medianas empresas es la contabilidad y, aunque lo más conveniente es contar con un profesional, no siempre los ingresos lo permiten, obligándose el dueño o administrador a realizar unas labores que requieren conocimiento y, sobre todo, orden.

Es importante ser cuidadoso con las decisiones financieras desde el principio, no solo se trata de tener la idea de empezar un negocio.

Antes de iniciar la búsqueda plantee en la mesa directiva o con sus socios qué necesidades tiene el negocio para contratar el outsourcing, ¿Podrá financiarlo?, ¿Quién será el contacto directo?, ¿Cómo se trasladará la información? ¿Cómo elegirán el servicio externo? ¿Qué tipo de contrato tendrán? Además, plantee qué quiere saber de estas empresas outsourcing, antes de contratarla.

En el caso de que no tengas la menor idea de contabilidad, y salvo que tengas tiempo para aprender y quieras realizar un curso para ello, deberás encargarla a un gestor o ayudarte de alguna aplicación que te haga la parte compleja del trabajo.

Esperamos que estos consejos te despejen la duda sobre cómo estudiar contabilidad y que te den buenos resultados.

Sé cuidadoso al momento de registrar los ingresos y los gastos del negocio, un pequeño error podría traerte un dolor de cabeza si las cuentas no concuerdan.

Además, cuando recibas una factura, anota (¡¡a lápiz, por si posteriormente te interesa borrar dicha información de cara a presentar la factura en algún otro sitio…!!) la fecha de recepción de la factura.

Y enumera ocho trucos: Revisar las cuentas periódicamente, al menos de forma trimestral.

Pero, para no perdernos, tienes que tener 5 cosas indispensables para llevar la contabilidad al día.

¿Qué ventajas tengo si sigo estos consejos para elaborar el plan de contabilidad de mi empresa? Toma de decisiones acertada Al tener una imagen veraz y fiable, las decisiones son más fáciles de tomar en base a la situación real de la empresa.

Si quieres evitar errores y entregar a tiempo los impuestos de la empresa para ahorrarte multas o sanciones, puedes usar un Programa de Facturación, que te rellena los impuestos automáticamente para que puedas presentarlos a la Agencia Tributaria.

Al contrario, son expertos en su área (relacionada con su producto o servicio) y asumen el papel de contables por necesidad u obligación.

Nada de amontonarlas en algún cajón.

Diciembre es el momento del cierre del año contable y te contamos algunos consejos para llevarlo a cabo.

Tenemos la barra de búsqueda donde podemos filtrar las plantillas que se nos muestran.

Básicamente es un resumen de todo lo que tiene la empresa, lo que debe y lo que realmente le pertenece al propietario.

Actualmente contamos con infinidad de herramientas, aplicaciones y software que nos permiten llevar la contabilidad de una manera más óptima y sistematizada.

Ahorre tiempo y dinero: elija una vez al mes o cada quince días un día para organizar los documentos y archivar las operaciones contables para el momento en que necesite hacer el balance general o el pago de impuesto.

Permite la evaluación del nivel de endeudamiento adecuado para el negocio.

Da un mejor entendimiento de los costos y gastos.

Adelanta bien el proceso de Arqueo de Cajas Al hacer las conciliaciones, es recomendable que revises por adelantado el ejercicio en cajas menores y anticipos de la compañía, a fin de que la conciliación entre la contabilidad y lo que se tiene en caja sea de lo más precisa.

Haz la conciliación de las cuentas bancarias Al comparar los registros contables de tus cuentas de bancos con los suministrados por la entidad bancaria y realizar la respectiva conciliación, eliminas todas las posibles contingencias e incongruencias que se puedan presentar a la hora de determinar los montos de las cuentas de resultados.

Así pues, las cuentas mantendrán una calidad estable y será más fácil a la hora de elaborar una comparativa de resultados.

A la hora de contestar a esta pregunta, haz hincapie en que te encargas de revisar el trabajo varias veces antes de enviarlo y que tienes un sistema de pros y contras que te lleva a tomar decisiones.





Busco trabajo en Malaga en una empresa de alquiler de coches, o teletrabajo en un rent a car de cualquier lugar del mundo.
 


Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs