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Alternativas Conocer en el cara a cara a los posibles proveedores tiene que ser un ejercicio que implique reunirse con varios para poder establecer comparaciones reales entre ellos.

Los aspectos a comparar pueden englobarse en varios grupos: Calidad.

Conocer la calidad del producto o servicio, sus características técnicas, la garantía, el servicio posventa, la asistencia técnica y el servicio de atención al cliente.

Aspectos económicos.

Precio de compra del producto o servicio, descuentos, rappels, plazos de pago, formas de pago, gastos de transporte y descarga y seguros.

Otros aspectos.

Causas que pueden llevar a revisar los precios, periodos de las ofertas, plazos de las entregas y gestión de las devoluciones.

Flexibilidad El proveedor no deja de ser un colaborador en el proceso comercial del negocio que se va a poner en marcha y por esta razón es conveniente mostrarse flexible en las negociaciones con él, dado que en el caso de emprender un camino juntos, ambas partes han de sentirse satisfechas con el acuerdo.

Apretar en exceso en las condiciones puede ser sinónimo de problemas en el futuro.

Igual te interesa… datos-big-data-1-0-codigo-binario-bbva El valor de los datos para transformar un negocio Rapidez Conocidos los principales aspectos de los proveedores con los que se ha reunido, se tendrá que acelerar el proceso de la selección de los mismos para que las condiciones sobre las que se han hablado no pierdan vigencia como consecuencia de posibles cambios derivados por el paso del tiempo.

Documentación Un acuerdo de colaboración entre el emprendedor y el proveedor debe ser recogido por escrito con el mayor detalle posible en todos sus aspectos para evitar malentendidos y que no se precipiten las rupturas de acuerdos o los litigios.

Medición Otro de los aspectos esenciales en el proceso pasa por desarrollar mecanismos de medición y control de la gestión de los proveedores.

Se recomienda ser exhaustivo en la realización de evaluaciones periódicas y su consiguiente control de los indicadores preestablecidos.

Actualización La comunicación entre el emprendedor y el proveedor tiene que ser por fuerza fluido y constante para que el primero pueda estar al día de las novedades de los bienes y servicios que adquiere y para conocer los posibles cambios en las condiciones comerciales.

Requisitos para Proveedores Requisitos de Calidad Los sistemas de evaluación de calidad para Proveedores fueron desarrollados para proporcionar un enfoque consecuente de cómo evaluamos a nuestros proveedores.

Normas de Ética y Cumplimiento asigna una prioridad alta al cumplimiento de las leyes que regulan las exportaciones, importaciones y la seguridad de la cadena de suministro.

Las responsabilidades de cumplimiento incluyen la revisión apropiada, requisitos contractuales y de seguridad que deberán cumplir nuestros agentes, distribuidores, proveedores y otras empresas o individuos que hagan negocios La estrategia, es un conjunto de objetivos, políticas y planes que, considerados en conjunto, definen el alcance de la empresa, así como su modo de supervivencia y éxito.

Por tales motivos la estrategia debe ser evaluada.

La evaluación de estrategias constituye un paso esencial en el proceso, ya que sin una evaluación estratégica, no puede ser formulada una estrategia , ni tampoco ajustada a circunstancias cambiantes, ya sea que tal análisis lo lleve a cabo un individuo, o que forme parte de un paso importante en el proceso de dirección de una empresa.

Como proceso, la evaluación de estrategias es el resultado de actividades y eventos que guardan una estrecha relación con los sistemas de control y recompensas de una empresa, así como con sus sistemas de planeación e información a su estructura, con su historia y su cultura particulares.

De esta forma, su desempeño esta en la practica integrado mas directamente con la calidad de la administración estratégica de la firma, que con cualquier esquema analítico en especial.

La evaluación de las estrategias constituye un esfuerzo por mirar, a corto plazo, mas allá de los hechos obvios con relación a la salud de la empresa y valorar por el contrario, los factores y tendencias fundamentales que gobiernan cualquier éxito en el campo de acción elegido.

El desafío de la evaluación Dependiendo como se obtenga, el producto de una evaluación de estrategias de negocios representaran las respuestas a las tres preguntas siguientes: ¿Son adecuados los objetivos del negocio? ¿Son adecuados los planes y las políticas principales? ¿Confirmar premisas en las que se apoyan la estrategia? Formular respuestas apropiadas a estas preguntas no resulta ser un proceso sencillo ni directo.

Para ello se requiere de una acumulación significativa de conocimiento situacional, y de un grado amplio de agudeza intelectual.

En concreto los puntos importantes que el análisis debe confrontar, y que hacen la evaluación un difícil proceso, son los siguientes: Cada estrategia de negocios es única y original.

La evaluación de las estrategias habrá de apoyarse en un tipo de lógica situacional que no se concentra en una mejor forma, sino cuyo objetivo pueda adaptarse dependiendo del problema que deba enfrentarse.

Sistemas formales de revisión de estrategias, que en principio son llamativas y despiertan interés, pueden generar situaciones conflictivas.

La estrategia esta dedicada como prioridad a la selección de metas y objetivos.

Los principios de la evaluación de las estrategias Uno de los principios fundamentales de la ciencia es aquel que señala que una teoría jamás podrá comprobarse y tenerse como absolutamente verdadera, si no se somete a prueba.





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